lunes, 3 de enero de 2011

MODELO ALEGACIONES EXPEDIENTE SANCIONADOR


Administración de...
Oficina de…
C/…
… (ALMERIA)


IDENTIFICACION DEL DOCUMENTO:
N.I.F.: …
Referencia: …
Concepto tributario: …
Ejercicio: 2011


D.…, con NIF número: …, y domicilio a efectos de notificaciones en la…,… de…,… - Almería, como obligado tributario,

E X P O N E:

1º.- Que el pasado 25 de Abril de 2011 ha recibido un escrito en el que se le notifica el acuerdo de iniciación del trámite de audiencia de expediente sancionador como consecuencia de las incidencias apreciadas en la solicitud de devolución realizada por este contribuyente en la declaración del IRPF correspondiente al ejercicio 2011.

2º.- Que en el citado escrito se indica expresamente, como hecho causante de la sanción, solicitar indebidamente devoluciones tributarias en la cuantía detallada más adelante como base de sanción mediante la omisión de datos relevantes o, en su caso, inclusión de datos falsos en la autoliquidación efectuada en el modelo … del ejercicio 2011.

3º.- Que este contribuyente no está de acuerdo con la apertura del expediente sancionador, por lo que desea formular las siguientes,


A L E G A C I O N E S:

Primera.- Ausencia de mala fe u ocultación. Siendo cierto que el firmante reflejó en su declaración del Impuesto sobre la renta de las Personas Físicas del ejercicio 2011 el …, no lo es menos que tal imputación fue realizada en la certeza de que tales cantidades eran fiscalmente deducibles por cuanto …

…. En consecuencia, este contribuyente considera que la deducción por… se encuentra plenamente justificada, reservándose el derecho a recurrir, si lo considerase oportuno, la liquidación practicada por la Administración del ejercicio 2010 y de la que deriva el presente expediente sancionador.

Segunda.- Como prueba de lo expuesto, ha de indicarse que el firmante se encuentra a la espera de que la Administración resuelva el recurso presentado por el mismo motivo contra la liquidación practicada por la AEAT del ejercicio 2010, en el que también se incluyeron las cantidades…

Se adjunta copia del escrito presentado como documento adjunto número 2.

Tercera.- Dado que hasta la fecha no se ha resuelto el expediente indicado en el párrafo precedente, el firmante decidió aplicar el mismo criterio en la declaración del IRPF de 2010 sin que, en ningún caso, fuera su intención ocultar datos ni incorporar datos o cantidades falsas en su declaración.

Finalmente, este contribuyente considera que se trata de una cuestión que reúne la suficiente complejidad como para que puedan realizarse diferentes interpretaciones al respecto, por lo que entiende que la decisión de incluir las cantidades…, con independencia de cómo se resuelva la cuestión de fondo, no debe ser objeto de sanción.

En virtud de lo expuesto,


S O L I C I T A :

Primero.- Que se tenga por presentado en tiempo y forma el presente escrito de alegaciones junto con los documentos que se acompañan y, atendiendo a su contenido, se proceda a anular y dejar sin efecto el expediente sancionador de referencia por resultar improcedente.


Por ser de justicia que pido en Almería, a 5 de diciembre de 2012.




FDO. …



DOCUMENTACION ADJUNTA:

1.- Copia de la…
2.- Copia del Recurso de Reposición contra la liquidación practicada en 2011.

2 comentarios:

  1. HOLA
    A ver si alguien me puede ayudar esq e me ha llegado a casa una solicitud del inem. en el cual me expone que debo devolver tres meses de prestacion un total de 2000 euros, ya que no debia a ver cobrado porque me encontraba en privacion de libertad osea estaba en un centro penitenciario , pero le deje a mi madre un poder y ella iba a sellar no se q hacer me han dicho que presente una alegacion pero no se como hacerlo
    Agradeceria si alguien me envia un modelo a carolo377_7@hotmail.com le estare eternamente agradecido

    ResponderEliminar
  2. Excelente blog, te animo a que sigas currando así.

    ResponderEliminar